1 Comment

De chiLe de DuLce y de manTeca

El cartón se diferencia conceptualmente de la caricatura en cuanto a que retrata un hecho, más que a una persona, aunque por supuesto, una persona específica pueda estar involucrada en el hecho. Pero estas son sólo nociones conceptuales, ya que en la práctica mencionamos indiscriminada y arbitrariamente caricatura como si tratara de cartón y viceversa. Los mecanismos para la elaboración de los chistes son los mismos en cualquier tipo de cartón. Llámese cartón de humor “blanco”, humor erótico, político, etcétera. Es como en los géneros literarios, donde no sólo existe la novela, sino que también hay cuentos, ensayos, etcétera. En el cartón no sólo existe lo político, hay mucho más que eso.

———————————————————————————-

El aborto.

Se entiende que el tema sea controvertido. Pero lo que sí
me parece intolerable (sí seguro ahora soy intolerante), es
que aparezcan los hipócritas a defender la vida para depués
darle la espalda a esa misma vida que supuestamente
defienden…

Africa:

Caricatura acerca del dolor que se vive en esa zona del mundo.

Ayer, caminaba de regreso a mi casa, y venía pensando en cómo
ganar dinero. Como siempre, estos pensamientos me produjeron
cierto estrés. Entonces me topé con un vecino que por sólo verme la
cara optó por decirme:

“Hermano: Las mejores cosas de la vida……………………………………..
no son cosas.”

A lo mejor es una frase de esas trilladas, yo no la había escuchado antes
y además, llegó en buen momento. Anoche dormí bien.

Un filósofo de la Escuela de Frankfurt, de nombre Ludwig Wittgenstein (creo
que así se escribe), escribió: “los límites de mi lenguaje, son los límites de mi
mundo”. Y con pesar la idea me lleva a pensar que hay mundos que están condenados
a ser muy limitados.

Ay, Emoción!
Siempre hay una muy buena e insignificante razón para
hacerse el sentimental.

Ah sí…. ! somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos.
Aunque al político esto le parezca incomprensible.

Otra ley controvertida: la Ley de protección a los no fumadores.
Yo estoy contento, porque ahora que salido al antro no he ido a sufrir.
Uno de los argumentos que más escuché por parte de los fumadores es:
“Pero los que no fuman que no vayan a los antros, o sea, a eso se va”.
Excelente argumento: hay sitios exclusivos para los insanos. Más aún:
Al antro se va a fumar, no a bailar. Con razón cuando saco a bailar a alguien
me batea. Porque va a fumar. Sáquense a volar.
El único hecho es que el humo le hace daño a terceros y san se acabó.

Sinceramente:

Yo ya me harté de que nos vendan la idea de que la
violencia de género implica que el macho es madreador
y la hembra es víctima de su maldad.
No se confundan: hay tanta violencia de un lado como de otro.
O qué: ¿Si una lesbiana se madrea a su novia entonces no es violenta?
Ya me imagino la respuesta: “Sí, pero casi no se da”.
seguro… Paradoja: ha de ser más fácil pegarle al orangután que a la mariposa.

One comment on “De chiLe de DuLce y de manTeca

  1. realmente me encanta tu estilo y ese humor tan exquisito…

Leave a comment